Tecnología de experiencia del usuario en eventos

Ofrecer una experiencia atractiva en los eventos, ya sean virtuales, presenciales o híbridos, no es solo un objetivo, sino una necesidad en el panorama empresarial actual. Para lograrlo contamos ahora con la tecnología de experiencia de usuario (UX) que es capaz de transformar reuniones tradicionales en encuentros interactivos memorables.

Recordemos que el reto ya no solo consiste en atraer, sino también en mantener el interés. Por ello, desde Sakkana Comunicaciones, agencia de Relaciones Públicas en Perú,  te brindamos 03 ejemplos de cómo usar  la tecnología de experiencia del usuario en eventos para mantener altos niveles de participación y compromiso en los asistentes.

Realidad aumentada (RA) para aprovechar el espacio

La Realidad Aumentada (RA) puede revolucionar la forma en que los asistentes interactúan con el espacio de un evento. Imaginemos exposiciones en las que se pueden ver modelos en 3D de productos simplemente apuntando tu celular a un QR en un stand. Se trata de superponer información digital sobre el mundo real. Incluso podría usarse en las mismas invitaciones para que tengan un QR con el mapa interactivo del recinto y datos claves. 

Atrévete a usar la realidad virtual (RV)

La RV puede cautivar y proporcionar una forma envolvente de consumir contenido. Por su capacidad para crear entornos inmersivos, resulta especialmente útil para sesiones educativas, ya que puede transportar a los invitados a mundos virtuales o simulaciones realistas de épocas pasadas o proyectos futuros. Nunca será una mala inversión instalar una cabina con visores de RV que ayuden a que tu idea cobre vida delante de los ojos de los asistentes.

Apóyese en pantallas interactivas para recabar feedback

Pantallas táctiles colocadas estratégicamente pueden desempeñar diversas funciones, desde portales de información hasta estaciones de comentarios, donde sea posible recoger opiniones sobre los ponentes y las presentaciones a través de encuestas. Así puedes recabar datos valiosos como organizador para futuras ocasiones. También puedes utilizarlas para promocionar los hashtags oficiales y compartir el contenido generado por los presentes en el lugar.

Mediante la integración estratégica del UX, los organizadores de eventos no solo pueden mantener la atención de los asistentes por más tiempo, sino también crear un entorno dinámico adaptado a sus necesidades. Esta tecnología, bien utilizada, garantiza que los invitados no solo recopilen información, sino que también disfruten, recuerden y comenten el evento por mucho tiempo después.

Por José Manuel Gamarra Zanatta.

Si deseas aprender más sobre cómo integrar el UX en tus futuros eventos no dudes en preguntar por los servicios de Sakkana Comunicaciones en el desarrollo de eventos corporativos.

 

Deja una respuesta