5 tipos de videos corporativos para empresas

En Perú más del 50% de la población usan internet de forma diaria y más del 46% de usuarios de redes sociales siguen a al menos una marca.

Es así que a través de grupos, páginas, personas y comunidades se comparte información y opiniones de tu marca, productos y servicios, las cuales de ser favorables ayudarán a despertar el interés de tu público objetivo.

En ese sentido, la tendencia de las nuevas generaciones es el gusto por lo dinámico y audiovisual. Esto, hace relevante contar con videos corporativos profesionales que comuniquen los mensajes que quieres dar a conocer a tus públicos de forma atractiva y resaltando los beneficios de tu marca.

Desde Sakkana Comunicaciones te contamos cuáles son los 5 tipos de videos corporativos que puedes implementar para tu marca.

Vídeo de animado

También conocido como Motion graphics, para el cual puedes usar distintas herramientas como diseños de infografías, rótulos de texto explicativos con tipografías y efectos que capten la atención.

Este tipo de video puede ir acompañado de una voz en off o música acorde a los tiempos de las imágenes.

Vídeo reportaje

Este formato intercala entrevistas de voceros de tu marca con imágenes corporativas, que pueden ser las instalaciones, procesos de producción o creación, tus productos o servicios, tu atención diferenciada hacia tus clientes, entre otros.

Generalmente, las imágenes visten las declaraciones de los entrevistados y son acompañados con música suave que no reste importancia a las imágenes.

En este tipo de video también se considera el vídeo reportaje testimonial, que muestra a tus clientes dando su opinión sobre la experiencia positiva de consumo de tu producto o servicio.

Vídeo catálogo

Con la pandemia, los catálogos físicos o en papel son cada vez menos usado, por lo que una buena forma de innovar es implementar un catálogo no solo online, sino también en un formato más dinámico como lo es el video. 

Vídeos tutoriales

Este es un formato altamente utilitario, el cual será muy bien valorado por tus clientes pues tiene el objetivo de brindar información, tips, consejos u otros mensajes de interés para tus usuarios, lo que permitirá generar engagement entre tus clientes y  tu marca.

Recuerda que este tipo de videos deben ser claramente explicativos y demostrativos del tema que se está abordando sin llegar a ser extremadamente largos. 

Vídeo fotográfico

Este tipo de videos recopila una secuencia de imágenes corporativas, las cuales deben ser acompañadas con música, lo que brindará ritmo al video. Asimismo, debes considerar poner rótulos explicativos para darle mayor claridad a tus mensajes. 

Por Silvia Negrillo, consultora senior.

¿Quieres potenciar la imagen de tu marca? Los videos corporativos serán de gran ayuda para esto.  vídeo corporativo que puede hacerse viral y darte a conocer de manera muy efectiva. En Sakkana Comunicaciones, agencia audiovisual en Perú, estamos listos para ayudarte desde el planteamiento de la idea hasta la post-producción del video para tu empresa. Contáctanos para este y otros servicios de producción digital.

Deja una respuesta