2 estrategias para conseguir enlaces externos hacia tu web

¿Puedes recordar la última vez que llegaste hasta la tercera página de resultados de búsqueda de Google? Probablemente no. Y es que en realidad muy pocos avanzan siquiera hasta la segunda. Por ello, cualquier emprendimiento debe centrar sus esfuerzos en aparecer en los primeros lugares. Para esto, una agencia de comunicaciones puede ayudarte a desarrollar una estrategia SEO y parte vital de esta será obtener enlaces externos (Backlinks) para tu web.

Estos enlaces son la forma que tiene Google para interpretar que tu sitio es de confianza y tiene autoridad sobre el tema, ya que es citado como una referencia. Es importante señalar que la estrategia para conseguirlos es un proceso a mediano plazo. Cualquiera que te ofrezca enlaces externos a tu web rápido y en grandes cantidades, podría estar empleando acciones prohibidas por Google (blackhat) que suelen ser sancionadas severamente por el buscador.

Recuerda que Google valora más la calidad de los enlaces que la cantidad. A continuación, Sakkana Comunicaciones te brinda 2 estrategias que puedes implementar desde ya para generar estos enlaces.

Envía notas de prensa a medios especializados

Es vital que hayas identificado cuáles son los medios de comunicación que informan sobre tu rubro. Ya sea gastronomía, tecnología, servicios, salud u otro, siempre existirá uno que destaque dentro de la comunidad que conforman tus clientes. Redacta notas de prensa donde incluyas el link a tu web y mantén a los editores informados de promociones o servicios que sean de interés para tus compradores y sus lectores.  Si tienes un producto, puedes proponer que lo prueben por un tiempo limitado, con el objetivo de que realicen una nota sobre el mismo.

Rinde tributo a páginas con las que te interesa relacionarte

Aprovecha tu blog para reconocer a ciertos actores relevantes de tu sector. Agrega un link a las webs de estos negocios que deben ser estratégicamente complementarios al tuyo para que pueda tener mayor posibilidad de éxito. Si al negocio mencionado le agrada tu publicación es probable que lo comparta con su comunidad o incluso como deferencia agregue un link a tu web como agradecimiento.

Por ejemplo, si vendes implementos para parrilla, una buena idea sería un post sobre los mejores lugares para comprar carne premium y colocar como número 1 al negocio con el que deseas vincularte.

Las acciones para obtener links externos hacia tu dominio forman parte dentro de una estrategia integral de SEO. Lo principal para que otros negocios quieran recomendar tu sitio es tener contenido de calidad, original y de valor para tus posibles clientes. Además, recuerda tener paciencia y estar asesorado por profesionales en SEO para paso a paso aumentar tu reputación e identificar posibles aliados.

En Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicaciones en Perú,  podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO. Contáctanos para más información sobre este servicio.

Deja una respuesta