7 ventajas del vídeo marketing para tu empresa

Muchas empresas están comenzando a utilizar herramientas de marketing online para atraer a  clientes, mejorar su imagen y cumplir con los objetivos de marketing digital. De hecho, esta es una tendencia del marketing de contenidos que viene siendo efectiva. Así que, conozcamos cuáles son las principales ventajas del vídeo marketing

1. El vídeo marketing, la tendencia digital 

En los últimos años, el vídeo viene siendo la última tendencia del marketing digital. Esto se debe a que permite tener mayor porcentaje de engagement. Por otro lado, este es un formato muy consumido por miles de usuarios, que están entre 6,75 horas de vídeo por semana, según el The State of Online Video 2018. 

Entonces, ¿por qué usar el vídeo marketing? En este artículo, te contamos las principales ventajas del vídeo marketing que pueden ser efectivo para tu empresa. 

2. Es un formato digital con mayor efectividad

Es un formato digital con mayor efectividad

En el mundo del marketing digital se debe analizar qué métodos o estrategias utilizar para obtener más clientes o usuarios. Uno de los formatos más eficaz es el vídeo, puede permite explicar de manera más visual y fácil el producto, el servicio y otros temas que permiten captar la atención del cliente en menos de 1 minuto. 

3. Permite involucrar a tus usuarios

El cliente o usuario debe ser el elemento principal para todas las empresas, pero qué pasaría si se crean estrategias sin involucrarlos. Por ello, el vídeo marketing permite involucrar al usuario e incluso permite sentirse como parte de algo. Pero, no solo es necesario brindar información al usuario, sino que se busca crear canales de comunicación para crear diálogos. 

4. Es el formato atractivo y entretenido 

Es el formato atractivo y entretenido 

Todo material visual permite captar la atención del usuario en segundos. Si quieres tener éxito, apuesta por el vídeo marketing, ya que no solo es más claro, sino que es más atractivo y entretenido. Pero, hay que entender que a veces, los usuarios no tienen mucho tiempo como para leer o analizar un artículo, así que el vídeo marketing resume todo tu contenido en pocos minutos. 

5. Mayor credibilidad y transparencia

Mostrar un vídeo es la oportunidad de mostrar reflejar de una manera fresca a tu empresa y llega a ser la mejor carta de presentación. Asimismo, puedes ganar la confianza de tus usuarios, ya que según SEMrush, el vídeo marketing permite brindar niveles altos de credibilidad. 

6. Convertir tu contenido en virales

¿Sabías que el 92% de contenido viral se visualizan en vídeos de Internet? Esta es tu oportunidad para que logres este objetivo, compartiendo en tus redes sociales tu vídeo para conseguir más reacciones y comentarios. Es por ello que muchas marcas están utilizando esta estrategia para obtener más engagement

7. Obtener mayor tráfico web

Tanto si publicas vídeos en la página web como Youtube puedes obtener tráfico web, lo que permite mejorar el posicionamiento SEO y estar en las primeras posiciones de Google. De hecho, los vídeos son exponencialmente más atractivos y entretenidos para atraer clientes e incluso redirigirlos hacia tus canales de comunicación.

Sin duda, las ventajas del vídeo marketing son efectivas para tu estrategia de marketing digital. En Sakkana Comunicaciones, especialistas en marketing digital, estamos listos para empezar a crear tu contenido visual que te permitan alcanzar tus objetivos. Contáctanos para mayor información sobre este y otros servicios digitales

 

Deja una respuesta