3 errores en posicionamiento de marca que debes evitar

Sabemos que la gran mayoría inicia una campaña de branding con muchas expectativas, teniendo en mente que con la ayuda del internet y la cantidad de personas a las que podemos llegar, será muy fácil vender.

Sin embargo, aunque es cierto que el internet es una herramienta útil, este no vende ni posiciona una marca por sí solo. Muchas veces creemos que nuestro público objetivo son todos los usuarios en el mercado, lo cual es erróneo. Lo correcto es saber que cada empresa/marca tiene un servicio y/o solución específica para un público específico.

¿Qué es el posicionamiento de marca? Según Kotler “el posicionamiento consiste en diseñar la oferta comercial de tal forma que ocupe un lugar preciado en la mente de los consumidores”. Es decir, que tu marca sea la primera en llegar a la mente de tus consumidores de forma positiva cuando estos enfrente una decisión de compra.

Por eso, desde Sakkana Comunicaciones, te contamos cuales son los errores más comunes en el posicionamiento de marca.

No comprender a tus posibles clientes

Lo más importante es generar empatía con tu público objetivo, anticiparte a los deseos del cliente. Es por ello que, crear un Buyer persona, facilita la segmentación y te da una visión personalizada y amplia de tu tarjet. Recuerda que no se trata solo de vender, sino de quedar en la memoria del consumidor de forma diferenciada, influyendo en él al momento de decidir su compra.

No analizar la data y conducta de tus clientes

Identificar qué cosas llevan a tu público target a optar por determinado producto o servicio es parte de entender el comportamiento de tu consumidor, esta es una de las funciones del marketing. Por ello, trabajar con profesionales del marketing, asegurarán que al finalizar la campaña esta sea una inversión en vez de un gasto.

Vender por vender

Vender tu producto o servicio a la persona equivocada puede generar la sensación de invasión y fastidio. Es por ello que la clave es entender que posicionar no es igual a vender. El objetivo del posicionamiento es crear una relación duradera entre la marca y el cliente. Generar valor positivo en tu empresa/producto/servicio es esencial para lograrlo.

Por Brenda Bernal Fernández.

Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de relaciones públicas en Perú, contamos con especialistas en comunicaciones, quienes podrán ayudarte a posicionar la imagen de tu marca y tener ventaja ante tus competidores. Contáctanos para armar el mejor plan acorde a tus objetivos y saber más sobre este servicio.”

Deja una respuesta