Actualmente, es un hecho que los negocios necesitan estar digitalizados. Sin embargo, además de que tu marca tenga presencia en redes sociales, es de gran ayuda para tu negocio contar con una página web, pues te permitirá llegar a otro tipo de compradores. Es importante que sepas que al igual que en el mundo físico, para que las personas compren tu producto es necesario que lo puedan ver, es decir, que sea fácil de encontrar.
Un buen posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores como pueden ser Google, Bing, Internet Explorer u otros, te permitirá que cuando tus clientes potenciales busquen palabras relacionadas a lo que tu marca comunica, pues sea también tu marca una de las primeras opciones para ellos.
Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación y marketing, te brindamos 5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.
Realiza un análisis de tu competencia
Si bien saber que publican las marcas que compiten con la tuya te ayudará a evaluar nuevos nichos de mercado y públicos, también te dará perspectiva de las keywords o palabras clave que usan para posicionarse en el sector.
Recuerda que también puedes guiarte de algunos temas y mejorar el contenido para que sean de mayor interés para los compradores, revisar sus enlaces, etcétera.
Has una búsqueda de palabras claves o Keyword Research
Este es uno de los aspectos más relevantes al momento de elaborar tu estrategia SEO. Primero es importante que determines sobre qué quieres escribir, cuando lo hayas definido, utiliza una plataforma como Google Adwords para encontrar cuáles son los términos o palabras más buscados sobre el tema. Ten en cuenta que, si la palabra clave que quieres usar ya es usada por muchos de tu competencia, será difícil que te posiciones con ella.
Diseño responsive o adaptable a dispositivos móviles
El uso de tablets y smartphones se ha vuelto, para muchos, más frecuente que el de computadoras o laptops, por lo que es importante que tu página web cargue en estos dispositivos sin problemas. Además, desde el 2015 Google penaliza a las webs que no tienen diseños responsive, eliminándolos de los resultados de búsqueda.
Velocidad de la web
El buscador de Google considera la velocidad de carga de una página web como un factor fundamental para tu estrategia de posicionamiento SEO, por lo que será indispensable que busques aligerarla al máximo. Algunas formas para que puedas lograrlo son que verifiques la calidad del servidor que estás usando, optimización de imágenes o, si utilizas WordPress, intentar desactivar los plugins de menor aporte.
Google Analytics, GTMetrix, WooRank, entre otras son buenas herramientas para lograr acelerar el tiempo de carga de tu web.
Mide tus avances y resultados
Es importante medir los resultados que obtenemos con las acciones SEO que implementamos en nuestra página web. Esto te permitirá optimizar tus contenidos y estrategias según lo que mejor funciona. Ten en cuenta que es importante que vincules Google Analytics con tu página web y lleves registro de cada cambio que hagas, así como enlaces externos que puedas lograr para que verifiques si hay picos de tráfico o interacción.
Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de marketing digital, podemos ayudarte a optimizar estos y otros aspectos son fundamentales para conseguir los mejores resultados en tu estrategia SEO. Contáctanos para más información sobre este servicio.