Las 3 fases de la producción audiovisual en agencias

Actualmente, las plataformas de streaming y videos están revolucionando el posicionamiento de las marcas y empresas en internet. Tradicionalmente todo lo que vemos por televisión implica una importante producción audiovisual, sin embargo, hoy en día, mucho del contenido que vemos en las redes sociales también requiere una bien pensada producción, la cual incluso es desarrollada por un grupo de expertos que pone todos sus conocimientos en lograr trasmitir el mensaje que se desea de forma correcta mediante la comunicación audiovisual.

Desarrollar proyectos audiovisuales que sean atractivos para el usuario, no es una tarea  fácil. Por ello, Sakkana Comunicaciones identifica 3 fases de la producción audiovisual dentro de las agencias de comunicación.

PRE- PRODUCCIÓN (PLANIFICACIÓN)

En esta fase es donde nace la idea hasta el momento del rodaje. Debes empezar con el guión literario, donde plasmarás todas las acciones, diálogos, personajes, descripciones, etc, que se verán y escucharán en la pieza audiovisual. Después, debes seguir con el guion técnico, donde se detallarán los planos, decoración, equipos de sonido, iluminación, foto, encuadre, entre otros.

Una vez definido lo anterior, enfócate en desarrollar el plan de rodaje, donde planificarás todos los aspectos en torno a lo técnico, artístico y personal-humano, designación de tareas y prevención de retrasos.

PRODUCCIÓN (RODAJE O EJECUCIÓN)

En esta fase es donde damos vida a la pieza audiovisual, cumpliendo lo establecido en el cronograma o plan de trabajo. Cabe resaltar que en esta etapa es fundamental tener consideraciones como el encuadre, la luz, el sonido y el tiempo, ya que muchas veces suelen haber algunos imprevistos que podrían retasar el rodaje.

Es importante contar con los profesionales adecuados que nos ayuden a solucionar de manera rápida y eficaz los contratiempos que se presenten. Además, recuerda considerar un monto extra dentro del presupuesto para cualquier tipo de contingencia durante las grabaciones, tanto técnicas como artísticas.

POST-PRODUCCIÓN (MONTAJE O EDICIÓN)

La fase final de los proyectos audiovisuales es la etapa de la edición o montaje. Este es el proceso en donde podemos revisar el material grabado y cada una de las escenas, escogiendo las mejores tomas. También, podrás ajustar las luces, los matices de color, el sonido, añadir efectos especiales, sonoros, etc. Ponle mucha creatividad ¡Y listo! el video estará terminado.

¿Estás pensando en realizar alguna pieza audiovisual para fin de año? En Sakkana Comunicaciones, agencia audiovisual en Perú, estamos listos para ayudarte desde el planteamiento de la idea hasta la post-producción del video para tu empresa. Contáctanos para este y otros servicios de producción digital.

 

Deja una respuesta