Los eventos corporativos nunca deben ser vistos como simples reuniones, sino como oportunidades. Se trata de herramientas poderosas para construir conexiones sólidas entre empleados y clientes. Bien organizados se convierten en espacios para la interacción, la confianza y la colaboración. La meta es crear recuerdos compartidos que fidelicen a los participantes y los acerquen a los valores de la marca.
La atención a los detalles aquí es crucial. Cada decisión debe responder a un objetivo. Por ejemplo, combinar presentaciones formales con oportunidades para el networking informal (cócteles) genera un ambiente idóneo para la construcción de relaciones.
Para ayudarte a comprender mejor lo anterior, desde Sakkana Comunicaciones, agencia de Relaciones Públicas en Perú, compartimos 04 consejos y herramientas para planificar eventos corporativos que fortalezcan los lazos entre empleados y clientes
Personaliza al máximo
La gente recuerda los eventos que los hacen sentirse apreciados, para esto puedes emplear una encuesta de inscripción y recopilar información sobre sus intereses antes del evento. Así es posible saber si prefieren los talleres o las mesas redondas y ofrecer diversas sesiones de trabajo o actividades. Adaptar la experiencia a las preferencias individuales demuestra que se ve a los clientes y empleados como algo más que simples asistentes.
Fomenta el networking informal
Incluye espacios relajados que promuevan conversaciones naturales fuera de las sesiones formales. Estos pueden ser salas lounge o zonas de cafés oriundos de distintas partes del Perú. La meta es que funcionen como puntos de encuentro para establecer contactos que quizá no se habrían producido en un entorno más serio.
Incorpora plataformas interactivas
Aplicaciones de participación en tiempo real como Slido permiten a los asistentes enviar preguntas, votar sobre temas y participar en encuestas en tiempo real, ayudando así a cerrar la brecha entre un expositor y su audiencia. La sensación de inclusión aumenta tanto la confianza como la conexión y puede ser ideal en el caso del lanzamiento de un producto para conocer realmente lo que le interesa al público.
Utilice el storytelling para destacar el éxito
Las personas recuerdan más las historias que los hechos, debido a que las historias impactan a nivel emocional. Dedica segmentos del evento a destacar éxitos de clientes, empleados o incluso beneficiarios de tus productos o servicios a través de vídeos cortos. Esto ayuda a comunicar mejor el propósito de tu marca.
Un evento corporativo de impacto requiere mucho más que planificación logística. Para dejar una impresión positiva y duradera, además de fomentar conexiones reales, es necesario enfocar esfuerzos en la personalización, la tecnología interactiva e historias que conmuevan.
Por José Manuel Gamarra Zanatta
Si deseas hacer que cada evento se convierta en una experiencia personal para cada asistente puedes consultar por los servicios de organización de eventos de Sakkana Comunicaciones.