En la actualidad, los influencers son una fuerza capaz de moldear la opinión pública, el comportamiento de los consumidores y hasta la percepción de las marcas. Por su relevancia, la gestión de influencers ayuda a identificar, captar y trabajar con aquellos que han acumulado fieles seguidores dispuestos a seguir una recomendación a favor de una u otra empresa.
Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de relaciones públicas, compartimos 03 razones por las que la gestión de influencers debe ser parte fundamental de cualquier estrategia de marketing que busque aumentar la notoriedad de una marca o negocio frente a determinado público objetivo.
Fomenta relaciones basadas en la confianza
A través de sus experiencias personales y original storytelling, los influencers son el puente hacia una conexión emocional entre una marca y determinada audiencia. Ellos son capaces de inspirar un sentido de confianza que es muy difícil de lograr mediante canales tradicionales de marketing. El reto está en identificar aquellos que se alinean con los valores de la empresa. Si se realiza correctamente esto se traduce en mayor credibilidad lo que lleva a tener clientes más fidelizados por más tiempo.
Refresca el contenido de una marca o negocio
Los influencers son maestros del storytelling, gracias al profundo conocimiento que poseen de los intereses y preferencias de sus seguidores. Al colaborar con ellos y sus ideas innovadoras se puede dar nuevos aires a la narrativa de la marca, inyectándole originalidad y nuevos enfoques. Esto puede resultar en historias cautivadoras que capturen la atención y disparen las conversaciones entre el público objetivo, lo que fortalece la identidad de la marca.
Es una fuente de insight y futuras tendencias
El mundo digital se encuentra en constante evolución con nuevas plataformas y tendencias que parecen surgir de un día para otro. Frente a esto, la gestión de influencers puede ser una fuente de insights sobre estos cambios para que sea posible estar actualizados y adaptar las estrategias de marketing de acuerdo al comportamiento del público objetivo, así la marca perdura como relevante y competitiva en el mercado.
La gestión de influencers se ha vuelto indispensable dentro de una estrategia de marketing. Por su capacidad de amplificar el alcance, construir relaciones de confianza, refrescar el contenido y mantenernos al día en las últimas tendencias no utilizarla significa desaprovechar una herramienta que ayuda a alcanzar objetivos de negocio.
Si estás interesado en incluir la gestión de influencers como parte de alguna campaña específica para tu marca o negocio, no dudes en contratar los servicios de Sakkana Comunicaciones. Nosotros te asesoramos para que encuentres aquellos ideales para tu presupuesto y metas.