En el mundo digital donde la competencia por atraer y retener la atención de posibles consumidores es feroz, una buena experiencia de usuario (UX) puede marcar la diferencia entre una visita casual a tu web y un cliente fiel. Para esto es necesario que tu página cause una excelente primera impresión.
Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación estratégica, te brindamos 03 consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web y así transformarla en un portal fácil de navegar, centrado en las necesidades de tu consumidor.
Utiliza un diseño limpio e intuitivo en tu homepage
La página de home es la puerta principal de tu negocio. Así deberías imaginarlo. Cuando un visitante ingrese debería casi sin esfuerzo encontrar la información que desea. Aquí ayuda mucho usar menús con títulos concisos y un diseño con amplios espacios blancos, donde la paleta de color refleje la identidad de tu marca. Es importante considerar un enfoque minimalista. Es decir, el diseño debe ayudar a que el contenido destaque en lugar de distraer por el excesivo uso de colores o imágenes.
Un buscador es pieza fundamental en esta parte. Asígnale un espacio prominente. No olvides incluir el icono de lupa y ofrecer siempre sugerencias en caso no cuentes con lo que necesita el visitante.
Revisa y optimiza los tiempos de carga de tu web
Tiempos de carga demasiado largos pueden ocasionar altas tasas de rebote. Puedes empezar comprimiendo el peso de las imágenes de tu web. En estos tiempos cada segundo cuenta. Una página que carga rápidamente no solo mantiene enganchados a tus visitantes, sino que también mejora tu posición SEO, lo que contribuye a una mayor visibilidad y a incrementar el tráfico orgánico.
Utiliza llamados a la acción o Calls-to-Action (CTA) para guiar al usuario
Los Calls to Action sirven como un camino que permitirá al visitante llegar al destinado deseado, ya sea realizar una compra, suscribirse a un newsletter o registrarse para un webinar, estos deben ser persuasivos sin dejar de resaltar la urgencia y el valor de tu propuesta. Frases como “Agenda una cita ahora” o “Pide aquí conversar con un representante” son algunos ejemplos. Su ubicación debe ser estratégica a lo largo de tu sitio.
Al implementar los consejos señalados, además de tener un diseño responsivo que permita a tu web adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, estarás creando un ambiente en el que los visitantes se sientan informados y con deseos de seguir explorando. Debes recordar que trabajar la Experiencia de Usuario (UX) es un proceso continuo en el que buscarás insights para adaptarte siempre a la evolución de las preferencias de tus usuarios.
Si deseas conocer más sobre los beneficios de ofrecer una buena experiencia de usuario, no dudes en consultar por los servicios de Sakkana Comunicaciones. Nosotros te asesoramos para identificar las mejoras que requiere tu web para llegar al siguiente nivel.