4 maneras para mejorar la relación con los periodistas

maneras para mejorar la relación con los periodistas

Como profesionales de relaciones públicas, debemos tener en cuenta lo importante que es para nuestras labores, tener una buena relación con los periodistas. Ellos son aliados claves para llegar a grandes audiencias con información de valor y a través de líderes de opinión. Sakkana Comunicaciones, agencia de relaciones públicas y comunicaciones, brinda cuatro recomendaciones para lograr mejorar la relación con periodistas y marcas.

1. Conoce los horarios de los periodistas 

Conoce los horarios de los periodistas 

Para lograr los mejores resultados para la estrategia de comunicación y relaciones públicas, es necesario considerar que usualmente los martes y miércoles son los mejores días. No tienen la acumulación de trabajo. Usualmente se empieza los lunes, sin la presión por cerrar sus temas antes del fin de semana. Es importante conocer las fechas de descanso, incluso se pueden apuntar en la misma base  para evitar cometer el error de contactarlos los días que no laboran. 

2. Información y noticias ‘exclusivas’

Información y noticias ‘exclusivas’

El objetivo de esto es obtener la mayor cobertura de prensa posible. Como estrategia, es muy efectivo gestionar una entrevista en exclusiva con un medio con información de primera mano y luego de que esta sea publicada, masificarla mediante una nota de prensa. Para afianzar vínculos, considera brindar las ‘exclusivas’ a periodistas cercanos a la marca en secciones afines al perfil de la misma. 

3. Compartir los impactos logrados en redes sociales y etiqueta a los periodistas

Compartir los impactos logrados en redes sociales y etiqueta a los periodistas

Dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a asegurar la cobertura de los medios para los clientes, lo que nos hace olvidar  de celebrar y compartir nuestros éxitos. Casi seis de cada 10 periodistas consultan la cuenta de redes sociales de una empresa cuando informan sobre esa empresa. Por lo que como profesionales de relaciones públicas, es recomendable sugerir a las marcas que compartan el contenido en sus redes sociales, e incluso, consideren etiquetar a los reporteros. Como agencia especialista en relaciones públicas, desde Sakkana Comunicaciones, recomendamos hacer lo propio en las redes de la agencia. 

4. Establecer relaciones con los periodistas

Establecer relaciones con los periodistas

Muchos periodistas valoran las relaciones con los profesionales de relaciones públicas por la importancia de la información y la calidad de gestión que estos les brindan. Es por ello que las propuestas de los PR deben encontrar un punto de conexión y equilibrio entre cómo la información le es útil al periodista y cómo logramos encriptar los mensajes de nuestros clientes. 

Además de estas, existen diversas herramientas de relacionamiento para mejorar la relación con periodistas. En Sakkana Comunicaciones, agencia de relaciones públicas en Perú, contamos con el mejor equipo de profesionales, quienes podrán ayudarte desde el inicio de tu estrategia de comunicación para tu empresa. Contáctanos para más información sobre el servicio de relaciones públicas. 

 

Deja una respuesta