5 Tips para generar contenido de calidad para tu público

Tips para generar contenido de calidad

Cautivar a nuestro público de interés es un trabajo constante, el cual necesita establecer estrategias de comunicación que nos ayuden a conectar con ellos. Seguro habrás escuchado que el contenido es el nuevo rey de la comunicación digital, y es que, generar contenido de calidad permite atraer a clientes potenciales y cautivar a distintos tipos del público.

¿A qué nos referimos con contenido de calidad? A la elaboración de textos, vídeos, podcast, diseños, y todo formato que contenido que ayuden a satisfacer esa necesidad que tienen nuestros stakeholders. Por ejemplo, serían las marcas que crean contenido de cómo usar un producto. Esto además de ser utilitario para quienes lo ven, permite promocionar el producto., 

Si quieres tener éxito generando un buen contenido, aquí te contamos cómo lograrlo. 

1. Originalidad e innovación

Originalidad e innovación

Crear contenido relevante que comunique originalidad e innovación, será clave para destacarse entre la competencia. Lo primero que debes hacer es conocer qué están buscando los clientes, las tendencias y temas más buscados en internet. Evita, por sobre todas las cosas, copiar ideas o textos de otras páginas. ¡Pon a prueba la creatividad!. 

2. Contenido enfocado al cliente

Contenido enfocado al cliente

Según Datatrust, un 53% de especialistas en marketing se enfocan en una estrategia de marketing de contenidos porque permite tener mayores posibilidades de posicionarse y ganar autoridad frente a su competencia. Para esto es necesario conocer a nuestros clientes. Si fuéramos ellos ¿qué desearíamos encontrar en una página o en las redes sociales?

3. Titulares que “atrapen”

Titulares que “atrapen”

Los titulares de tus artículos del blog, web y medios de comunicación deben ser convincentes y  despertar el interés con el fin  de  “atrapar” la atención y promover la continuación de la lectura. Esto  permitirá llevarlos hacia enlaces donde se muestran tus productos, promociones, descuentos y otros temas relevantes para ellos. Recuerda también que esto también permitirá mejorar tu posicionamiento SEO

4. Utilizar diferentes formatos de contenido

Utilizar diferentes formatos de contenido

Generar contenido es más que escribir en un blog. Existen muchas maneras de plasmar ideas en diferentes tipos de contenido. Por ejemplo, se puede utilizar vídeos, infografías, gráficos, diseños, gif, webinar, podcast, blog post, entre otros que ayuden a captar la atención del público y genere interacción. 

5. Resaltar beneficios y diferencias de tu producto o servicio con el de la competencia

Tus usuarios están buscando tener más información de un producto o servicio antes de adquirirlo, así que hay que brindar datos útiles, que permitan conocer el producto, destacándose como el mejor , y diferenciándose de los demás en el mercado. Por ejemplo, los contenidos de gran popularidad son los tutoriales, porque aportan información sobre el uso de productos y diversidad de usos. Pero, también puedes realizarlo a través de infografías, imágenes o vídeos.   

¿Listos para generar contenido de calidad? En Sakkana Comunicaciones, una de las mejores agencias de comunicaciones, te ayudamos a desarrollar estrategias de comunicación que generen gran impacto sobre tu audiencia. Contáctenos para mayor información.    

Deja una respuesta