8 servicios que te ofrece una agencia de comunicación

servicios que te ofrece una agencia de comunicación

Por Hay empresas que tienen excelentes contenidos y publicaciones creativas en redes sociales, cuentan con buena reputación en medios de comunicación, manejan un buen plan de marketing digital, entre otras metas que ayudan a posicionar su marca. Pero ¿quiénes están detrás de estas acciones efectivas? Aquí te contamos qué servicios ofrece la agencia de comunicación, encargados de ideas innovadoras. 

  1. Relaciones públicas y posicionamiento de marca

Una estrategia de relaciones públicas y posicionamiento de marca es esencial para el éxito de la empresa. Así, se podrá alinear las acciones de comunicación a los objetivos y esencia de la organización comunicando los mensajes claves de manera clara y sencilla. Esto podrá generar recordación positiva en la opinión pública, una buena relación con los medios de comunicación y con los actores clave para el desarrollo y crecimiento del cliente. Esta es sin duda una especialidad de Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación

2. Organización de eventos presenciales y digitales

Si bien, las agencias de comunicación se encargaban de realizar eventos físicos, desde el 2020, los eventos digitales han tomado gran relevancia  para las empresas. Es por ello que, hoy en día, los especialistas en organización de eventos, ponen a disposición de sus clientes eventos innovadores online desde los más básicos hasta opciones en 2D y 3D , con avatars de voz real, entre otros. Así se permitirán a los asistentes tener una experiencia mucho más real y tecnológica en los diferentes tipos de eventos como lanzamientos, seminarios, conferencias, etc.

3. Creación y ejecución de contenido

El marketing de contenidos es una de las estrategias de comunicación más eficientes para acercar la empresa a su público objetivo. Por ello, las agencias de comunicación se mantienen a la vanguardia de esta tendencia, creando contenidos ad hoc al core business del negocio y sus objetivos. Así se ajustan a los diferentes canales y plataformas de comunicación (piezas gráficas, audios, videos, visuales, etc), de acuerdo al requerimiento del cliente. 

4. Transmisiones en vivo 

Las transmisiones en vivo y webinars se han convertido en uno de los servicios más solicitados a agencias de comunicación, las cuales se encargan desde el planning y organización del evento, transmisión hasta la entrega del récord de asistentes y la respectiva grabación del video final editado. Para una transmisión exitosa es necesario definir los objetivos medibles, el tono de la comunicación hacia al público, la agenda de temas, el discurso de los presentadoras, convocatoria de asistentes, entre otros detalles importantes de los que también se encargará la agencia de comunicación. 

5. Priorización de m•arketing digital 

En el marketing digital ha sido el salvavidas de muchas empresas durante la pandemia. A más de un año del inicio de la coyuntura por Covid, se ha vuelto el motor de crecimiento y base de estrategias para las ventas y acercamiento a los clientes asiduos y potenciales de las marcas. En Sakkana Comunicaciones contamos con los mejores especialistas en:

  • Estrategias y ejecución en redes sociales. 
  • Posicionamiento SEO. 
  • Presencia digital en diferentes plataformas. 
  • Potenciar campañas publicitarias. 
  • Social Listening. 

6. Manejo de crisis

En toda organización existen riesgos, no todo es perfecto y siempre existe la posibilidad de cometer errores. Si son mal manejados pueden llevar a desencadenar en una crisis de reputación para la empresa o marca. Contar con un equipo de especialistas en manejo de crisis permitirá a la organización tener un plan o manual de crisis que contemple estrategias de comunicación y relaciones para reducir al máximo el impacto de posible información negativa, así como preparar la difusión de acciones positivas que lleven a para recuperar la reputación frente a sus públicos.

7. Comunicación interna

Para mejorar el clima laboral y la relación entre la organización y los colaboradores se debe fortalecer la comunicación interna. La labor de la agencia será fortalecer la cultura organizacional, fomentar nuevos líderes y embajadores de marca, mejorar la gestión del talento humano, crear vínculos de confianza entre los colaboradores y la marca,  entre otros. etc. 

8. Media training

El media training es un servicio de comunicación que permite entrenar a los voceros de una empresa con la finalidad de que transmitan los mensajes claves de su organización de manera adecuada en los medios de comunicación. Para esto, especialistas en relaciones públicas realizarán entrenamientos según el sector de la empresa a la que pertenecen los voceros y las funciones que realizan. 

Contar con el apoyo de especialistas en comunicación aportará al crecimiento de tu empresa. En Sakkana Comunicaciones, agencia de comunicación, contamos con todos los servicios de una agencia de comunicación para mejorar la imagen de tu empresa y fortalecer su posicionamiento. Contáctenos para brindarte más detalles.                                                                     

Deja una respuesta