7 estrategias de marketing digital que mejorarán tu empresa

estrategias de marketing digital para empresas

El marketing digital es más que tener presencia en Internet. Incluye una serie de herramientas, acciones y técnicas que ayudarán a mejorar el plan de marketing de tu empresa. Según la herramienta de marketing SEMrush, señala que hay más de 110, 7 millones de usuarios buscando marcas o empresas en medios digitales. Así que, te contamos qué estrategias de marketing digital puedes emplear en tu empresa para tener múltiples beneficios. 

1. Implementar el marketing de contenidos

Implementar el marketing de contenidos 

El marketing de contenidos o Content Marketing es una de las estrategias de marketing digital más usadas para impactar con información de valor en el público objetivo. La estrategia de marketing de contenidos debe analizar tres elementos:

  • ¿Qué necesitan mis clientes? Reconocer qué servicios y productos son potenciales
  • ¿Qué piensan mis clientes de mi marca? Reputación de la marca: Conocer la opinión, positiva y negativa, sobre la marca, analizando el tono de los comentarios de usuarios y clientes.
  • ¿Cuál es el comportamiento de los usuarios y clientes potenciales? Conocer desde qué canales digitales ingresan mis clientes para conocer los productos y servicios. 

Conocer estos tres puntos permitirá elaborar contenido atractivo y original, facilitando la lectura.

2. Integrar el marketing en redes sociales

Integrar el marketing en redes sociales

Las redes sociales son potencialmente poderosas para atraer a miles de clientes. Actualmente, el 93% de pymes tienen un fanpage en Facebook según Mercado Negro. Asimismo, grandes empresas como Coca Cola, Saga Falabella, entre otras, apuestan por estas plataformas para conectar con sus clientes. Entre las redes sociales más usadas por empresas en Perú están Facebook, Instagram, Twitter y, desde el 2020, TikTok empieza a ganar representatividad. Recuerda evaluar, las más indicadas para tu negocio y el tono de comunicación más adecuado.

3. Desarrollar el posicionamiento SEO 

Desarrollar el posicionamiento SEO 

Si quieres ser la primera opción para tus clientes, puedes lograrlo gracias al posicionamiento SEO, que permite posicionar la marca entre los primeros resultados de las búsquedas de Google. Es así que contar con una estrategia SEO bien elaborada te permitirá incrementar el número de visitas, tráfico orgánico y sobre todo, aumentar el número de ventas. Con el desarrollo e integración de acciones de posicionamiento SEO se pueden tener resultados y beneficios rápidos y medibles.

4. Apostar por el e-commerce 

Apostar por el e-commerce

Las tiendas online permiten promocionar y ofrecer sus productos las 24 horas del día, eliminando costos como agua, luz, alquileres y personal de atención. Sin embargo, la calidad de la logística de repartos, protocolos y atención post venta cobran especial relevancia. En Perú y el mundo, esta fue una tendencia durante el 2020, ya que la pandemia obligó a cerrar tiendas físicas y migrar las ventas hacia el mundo online. 

5. Integrar el live streaming en tu estrategia 

Integrar el live streaming en tu estrategia 

  • Otra tendencia en este 2021 es el live streaming, usado  para promocionar productos y servicios en vivo mediante redes sociales. Las plataformas favoritas más usadas para este tipo de transmisión son Facebook e Instagram, ya que cuentan con más de 1 billón de usuarios. Esta es una de las mejores estrategias de marketing digital, pero es importante considerar algunos puntos, por ejemplo:
    • Revisar el horario de mayor interacción entre la cuenta y el público.
    • ¿Cuál es la necesidad de mis usuarios? 
    • Contar con mensajes claves definidos.
    • Considerar un plan de trabajo con influencers o micro influencers quienes recomienden el producto o servicio.
    • Brindar beneficios a los seguidores conectados, como descuentos, promociones y otros. 

6. Mejorar la experiencia de usuario (UX)

Mejorar la experiencia de usuario (UX)

Tener una página web es importante para todos los negocios e igual de importante es que cuente con un diseño impecable, es decir, buena velocidad de carga, imágenes nítidas, contenido interconectado dentro de la misma web, botones y atajos, entre otros elementos que nos ayuden a visualizar rápidamente lo que buscamos, para así lograr una navegación con un promedio de tiempo por visita alto. . Muchos webmaster recomiendan complementar UX con estrategias SEO y de marketing de contenidos. Es importante considerar que, la primera impresión de los usuarios al ingresar a tu la web será un punto a favor o contra.

7. Incluir el vídeo marketing en tus canales

Incluir el vídeo marketing en tus canales

Una de las mejores estrategias digitales llenas de creatividad y originalidad es el video marketing. Además, considerando que la mayoría de personas cuentan con memoria visual, estos formatos se han vuelto para transmitir los mensajes estratégicos de las marcas. Hay muchas alternativas para integrar el video marketing, por ejemplo, puedes crear tutoriales, testimonios, vídeos de eventos, entrevistas y más.

¿Qué estrategia de marketing digital utilizas en tu negocio? Existen muchas técnicas para mejorar tu negocio de manera digital, y en Sakkana Comunicaciones, especialistas en marketing digital, te ayudamos a conectar tu marca con las mejores tendencias del marketing digital. Contáctanos para brindarte más información sobre nuestro servicio. 

Deja una respuesta