Empresas de TICs y de comunicaciones entre las más poderosas del mundo

sakanna

¿Sabías que en la lista anual de las empresas más grandes y poderosas del mundo aparecen con fuerte presencia las del rubro de las tecnologías de la información (TIC) y comunicaciones?

De acuerdo a estudios internacionales de empresas que cotizan en Bolsa de Valores durante el 2018, de los diez conglomerados más poderosos, seis ya ocupaban los primeros lugares, mientras que en el 2013 solo figuraban tres.

Desde el 2014 Apple lidera el ranking con un valor de más de 707 mil millones de euros, en la segunda posición se ubica Alphabet (Google) con 622 mil millones de euros, en tercer lugar Microsoft, todas ellas de origen estadounidense. También figuran en la lista de las diez primeras Amazon, Tencent Holdings de origen chino y Facebook.

En cuanto a las empresas de comunicaciones más poderosas, el Instituto de Medios de Comunicación y Política de Comunicaciones de Alemania, señala que la corporación estadounidense Alphabet se ubica en el primer lugar, luego Comcast dueña de un centenar de medios de comunicación, Google, Disney, News Corporation del magnate Rupert Murdoch, entre otros. Y en América Latina, las dos mejor rankeadas son la brasileña Globo y la mexicana Televisa.

sakanna

Esta nueva realidad de las grandes corporaciones empresariales demuestran que su crecimiento va de la mano de las nuevas tecnologías, las que por cierto también vienen replanteando las formas de comunicación para encarar el futuro.

Autor: Gladys Bernal

Deja una respuesta