5 tendencias e-commerce 2020


Estar actualizado sobre las principales tendencias de e-commerce en 2020 es la clave para cualquier empresa que quiera seguir vigente en el comercio en linea, ya que las formas de vender no son las misma que hace un tiempo. Por ello, es importante que cualquier tipo de empresa se adapte a las nuevas tendencias. Desde sakkana te dejamos 5 tendencias e-commerce 2020 que debes tener en cuenta.

1.    Realidad aumentada

La realidad aumentada permite que los compradores puedan sentir que tienen el producto en sus manos y puedan superponer los objetos mediante el uso del celular sobre algún espacio, de esta manera, los clientes se dan una idea mas real.

2.    Red 5G

Se prevé que a lo largo del 2020 las redes 5G ya estén disponibles, esto permitirá que el contenido audiovisual, realidad aumentada, entre otros beneficios que nos brinda el internet alcancen dimensiones no antes vistas gracias a la velocidad de descarga que permite la red 5G.

3.    Voice commerce

El voice commerce esta ligado a nuestros dispositivos inteligentes como Alexa, de Amazon, y Google Home. El voice commerce conseguirá que los productos aparezcan en los dispositivos y los usuarios puedan comprarlos mediante la voz. En cuanto a la publicidad en los altavoces inteligentes, las marcas desean seguir actualizándose. Además, ayudaran en el crecimiento de los podcasts, un formato que en la actualidad esta en fuerte crecimiento.

4.    Uso de big data, chatbots e inteligencia artificial

Esenciales para crear interacciones con los usuarios y una atención personalizada. Además, el uso de la big data e inteligencia artificial aplicada a la logística permite que las compañías dispongan de un mayor intercambio de información entre las diferentes partes de la cadena logística, conocer con que frecuencia compran los usuarios, etc. También, sirve para medir temas financieros y proyecciones de venta, permitiendo modelos en los que la mercancía podrá ser producida bajo demanda y personalizada al gusto del consumidor.

5.    Social commerce, comprar sin salir de las redes sociales

Actualmente, se esta innovando en la compra por redes sociales como Facebook, Instagram, entre otros, sin necesidad de salir de los perfiles de los usuarios. Por ejemplo, Instagram ha creado ‘’Instagram check out’’, donde permite vender dentro de la app sin que el usuario sea redirigido a una web externa. Disponible solo en Estado Unidos, por el momento.