7 consejos para ampliar tu red de contactos

Ampliar nuestra red de contactos es una inversión a futuro. Por ello, es importante tener claro a donde nos dirigimos profesionalmente y personalmente. Desde sakkana te brindamos 7 consejos que te ayudaran a mejorar tu red de contactos de manera efectiva. 

1. Fija tus objetivos

Es importante que sepas hacia dónde vas y con qué motivo, ya que no es lo mismo buscar nuevos contactos en un ámbito de estudios que en uno negocios o laboral.

2. Prepara una buena presentación

Es recomendable que crees un guion para presentarte. Las primeras impresiones son la clave y el inicio de una buena relación. Una buena presencia personal y forma de saludar demuestran seguridad en ti mismo. Una gran estrategia para presentarte tal y como quieres que te recuerden, es crear un slogan personal, algo sencillo pero que realmente te diferencie.

3. Mantente activo en LinkedIn/Facebook

Participa en grupos de Facebook o LinkedIn donde interactúes con otros profesionales en aportando con soluciones, análisis o comentarios. Mientras más valoradas sean tus aportes mejor imagen proyectarás hacia posibles nuevos contactos. Es por esto que es importante que mantengas actualizadas y activas tus redes sociales.

4. Sácale provecho al ocio para hacer negocios

Es recomendable que planifiques reuniones importantes con clientes en un ambiente neutro, puesto que las ideas y las conversaciones fluyen de manera más relajada en este tipo de atmosferas. Por ejemplo, mediante un almuerzo o desayuno.

5. Mantente siempre informado

Prepárate para participar en conversaciones donde probablemente no tengas mucha experiencia, ya que en un grupo es imposible que seas tú quien fije los temas de conversación. Una buena forma de sobrellevar esta situación es leyendo. Asimismo, investiga sobre los temas/noticas de coyuntura.

6. Asiste a eventos

Esta es una oportunidad ideal para presentarte y presentar tu idea de negocio o buscar nuevas oportunidades laborales. Además, reunirse con profesionales de diferentes sectores te ayudará a expandir tu red a nivel profesional y personal, así como enriquecer tu bagaje cultural.

7. Siempre se puntual

Es de suma importancia que llegues con anticipación a los eventos o reuniones, ya que puedes aprovechar el tiempo para saludar a los presentes sin apuros y empezar a entablar relaciones.