4 maneras efectivas de potenciar tu marca personal

El manejo y cuidado adecuado de tu marca es importante para conseguir tus objetivos a largo y corto plazo en el ámbito laboral y profesional, ya que es la  imagen que trasmitimos a nuestro público y lo que nos diferencia de nuestros competidores.

Para ello, te dejamos 4 maneras efectivas de potenciar tu marca personal.

1.     Define tu estrategia

Empieza por contarle al público tu historia. Todos tenemos pasiones, ambiciones, aficiones, miedos, proyectos, etc. Esto ayudará a que otros profesionales te encuentren y conecten contigo. Asimismo, marca tus objetivos a corto y largo plazo, lo que deseas lograr las próximas semanas y lo que deseas alcanzar en los próximos meses o años.

2.     Define tu audiencia

Es importante que definas el público al que te quieres dirigir, así será mucho mas fácil crear contenido que potencie tu marca personal, además, conseguir seguidores que estén relacionados a tu forma de trabajo, clientes potenciales y de largo plazo.

3.     Posiciónate y optimiza tus redes

Es muy importante proyectar correctamente el contenido para cada canal y crear una estrategia diferente para cada una de ellas. No descuides tus redes sociales, es esencial mantenerlas actualizadas, ya que probablemente lleguen clientes solicitando servicios que ya no brindas. Por otro lado, muestra tu imagen en tus cuentas de LinkedIn, Instagram, Facebook, etc, tu público te reconocerá. Cambia tu forma de escribir sustituyendo las palabras antiguas por un lenguaje mas actualizado. Y, por último, habla de ti en tus redes sobre temas profesionales y personales.

4.     Publicidad

Ponle publicidad a tu contenido, donde se muestren tus habilidades o servicios, redireccionado a tu cuenta de Instagram o página web oficial. Esto depende del objetivo que hayas marcado.