6 estrategias de contenido visual para mejorar el posicionamiento SEO

El beneficio de mejorar el posicionamiento SEO es ascender progresivamente en las ubicaciones de los motores de búsqueda. En esta lucha cada estrategia para escalar en los motores de posicionamiento de Google, cuenta. Sin embargo, en ocasiones las imágenes suelen ser algunos de los elementos más desatendidos. Esto a pesar de que pueden abarcar hasta un 80% de un sitio web, por lo que al ser descuidadas podrían afectar a su rendimiento.

Por esto, desde Sakkana Comunicaciones, te brindamos 6 estrategias de contenido visual para mejorar el posicionamiento SEO. Estos consejos influyen en el desempeño y también en la forma cómo Google analiza tu sitio.

Escoge el formato correcto

Si bien Google reconoce distintos formatos (BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP y SVG) escoger el adecuado según el tipo de archivo, tiene un impacto en el perfomance de la web. Como guía general se sugiere:  para logos e ilustraciones SVG; para fotografías JPG o WebP, para animaciones GIF o WebP y para transparencias WebP o PNG.

Tamaño y resolución

La verdad es que aparte de un banner, la mayoría de imágenes no necesitan ser grandes. Por lo general un tamaño no mayor a 1200px y con un peso menor de 250kb suele ser lo recomendable.

Renombra los archivos de imágenes

El nombre de los archivos de tus imágenes tiene un impacto en el SEO puesto que ayuda a Google a entender el tema del que trata la fotografía. Para elegir el nombre no basta describir, sino que debes tratar de incluir la palabra clave de la página donde se ubicará la imagen.

Uso de la etiqueta Alt

Se trata de una descripción asociada a cada imagen presente en tu sitio web que los motores de búsqueda usan para entenderla. Se recomienda aquí ingresar la misma palabra clave usada en el nombre del archivo y a la par describir lo que hay en la fotografía.

Emplea fotos relevantes

Google recomienda usar imágenes que guarden relación con la página donde se alojan y de preferencia que sean originales. Por ello es mejor no utilizar aquellas que se encuentran dentro de bancos de fotos.

Ubicación estratégica

También sugiere, en la medida de lo posible, ubicar las imágenes alrededor de texto relevante de la página y la fotografía más importante lo más cercano a la cabecera de la web.

Además de las 6 mencionadas líneas arriba existen otras relacionadas a la calidad del contenido que también puede influir en el SEO de una imagen. La carrera por los primeros lugares en los motores de búsqueda puede ser una batalla encarnizada por lo que mientras más estrategias de contenido visual para mejorar el posicionamiento SEO tengas a la mano, mejores resultados puedes esperar. Para esto es ideal contar con el apoyo de una Agencia de Comunicaciones que ofrezca el servicio de marketing digital y tenga experiencia en el mapeo de palabras clave. ¿Quieres saber más? En Sakkana Comunicaciones contamos con expertos que superan expectativas. Contáctanos aquí.

Fuente: BrainstormForce

Por José Manuel Gamarra Zanatta

Desde Sakkana Comunicaciones, agencia de marketing digital, podemos ayudarte a optimizar estos y otros aspectos son fundamentales para conseguir los mejores resultados en tu estrategia SEO. Contáctanos para más información sobre este servicio.

Deja una respuesta