Cómo utilizar los correos para el manejo de crisis

correos para casos de crisis

El coronavirus obligó a todas las empresas a echar un segundo vistazo a sus planes de comunicación de crisis. Por lo tanto, aquí hay cinco sugerencias esenciales sobre cómo usar los correos para el manejo de crisis en empresas, y así puedan comunicarse de manera efectiva, a nivel interno y externo.

Reconocer la crisis en sus campañas de e-mail

Para hacer un uso óptimo de los correos electrónicos durante una crisis de gran escala e impacto, se deben considerar el envío de mailings con la comunicación oficial de la organización, según los públicos involucrados. En caso de una crisis interna, la socialización de la comunicación de la institución se entiende por los colaboradores como un gesto de consideración y respeto.

Difusión de contenido de valor

Difusión de contenido de valor

Recomendamos que post crisis, las marcas utilicen los correos electrónicos para realizar marketing de contenidos y disminuir el impacto negativo que trajo el caso de crisis. El marketing de contenidos enfatiza la información relevante para el target.

Durante la crisis, las estrategias de comunicación de las empresas deben considerar insertar mensajes dirigidos a su audiencia sobre las acciones positivas y esfuerzos de responsabilidad social de su marca.

Comunicar claramente el estado de su empresa

Durante las crisis, sus clientes sentirán curiosidad por saber el estado de su negocio. Utilice correos electrónicos para hacerles saber el status, la transparencia genera confianza.

Notificarles sobre los siguientes asuntos:

  • Si su negocio permanecerá operativo o cerrado durante la crisis
  • Si los programas y ofertas anteriores aún estarán disponibles
  • El estado de las operaciones de atención al cliente de su marca, así como los canales de entrega y atención al cliente.

La comunicación demuestra que los seres humanos están detrás de su negocio y reflejan el respeto y la preocupación de su empresa por sus clientes y su equipo.

Demostrar una actitud corporativa positiva

La alta tensión y la preocupación son características de las crisis. Es recomendable reconstruir su campaña de correos para el manejo de crisis, que permite transmitir empatía, esperanza, amabilidad y unidad. Tus correos electrónicos no deben mostrar un tono que infunda miedo. Abstente de usar palabras que motiven a exacerbar emociones. Recuerda emplear diseños de correo electrónico que reflejen positividad, calidez y unidad.

Reducir la frecuencia de envío de correos

Reducir la frecuencia de envío de correos

Una crisis no es el mejor momento para enviar campañas promocionales o comunicaciones comerciales, por lo que sin duda es mejor reducir la sobrecarga de información de este tipo y otras que podrían ser frívolas para un momento de crisis. Sin embargo, como se explica líneas arriba, sí puede ser conveniente enviar correos electrónicos para informar el status de la crisis a su audiencia.

En Sakkana Comunicaciones, somos una agencia de relaciones públicas preparada para manejar los casos de crisis empresariales a todos los niveles. Conoce más sobre el servicio de relaciones públicas para empresas o contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios digitales.

Deja una respuesta